Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Escolares celebraron inicio del año escolar con carnavales

El festejo se realizó en 30 colegios de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarral.
El festejo se realizó en 30 colegios de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarral. | Fuente: Cortesía: Ugel Carlos Fermín Fiztzcarral

El director de la Ugel Carlos Fermín Fitzcarral, Juan Cuellar Broncano, señaló que el objetivo fue recepcionar a los escolares de una manera agradable y fortalecer las costumbres andinas.

Los estudiantes de 30 colegios de la provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarral festejaron el inicio del año escolar con una fiesta de carnavales a fin de fortalecer las costumbres andinas.

Las actividades fueron organizadas por los profesores y contaron con el apoyo de los padres de familia de las instituciones educativas de los distritos de Yauya, San Nicolás y San Luis.

En el colegio Daniel Badiali Masironi, los escolares participaron de un colorido “cortamonte” y en medio de una gran algarabía cantaron, bailaron y se pintaron el rostro.

El director de la Ugel Carlos Fermín Fitzcarral, Juan Cuellar Broncano, expresó que además de celebrar la fiesta de carnavales, estos colegios también realizaron pasacalles y los docentes pusieron en escena sociodramas relacionados al proceso de matrícula.

Refirió que la intención fue recepcionar a los escolares de una manera agradable y fortalecer las costumbres andinas. El funcionario destacó la participación de los padres de familia.

De otro lado, Cuellar Broncano reveló que los alumnos del nivel secundario del colegio de Cochabamba iniciaron sus clases en una casa alquilada, debido a que la infraestructura del plantel está muy deteriorada. Mencionó que los trabajadores de la Ugel tuvieron que colaborar con 900 soles para pagar por adelantado el alquiler del predio que cuesta 200 soles mensuales.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA