Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Hombre es acusado de pedofilia y exigen prisión preventiva

La policía halló gran cantidad de preservativos y lubricantes en la habitación del procesado.

La policía halló gran cantidad de preservativos y lubricantes en la habitación del procesado.Fuente: RPP

Víctor Manuel Araya Fidel (51) fue detenido en su vivienda hasta donde llevó a un menor de 14 años que captó a través de una red social.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa (región Áncash) solicitó nueve meses de prisión preventiva para Víctor Manuel Araya Fidel (51), quien es acusado de pedofilia y fue detenido cuando se encontraba con un menor de edad.

Los fiscales a cargo del caso, José Antonio Sánchez Rodríguez y Mónica Machay Villanueva, consignaron como graves y fundados elementos de convicción para solicitar el internamiento del sujeto en el penal Cambio Puente, el acta de denuncia verbal realizada por la madre del menor, el acta de intervención policial, el acta de registro personal y el de incautación.

Además, consideraron del acta de entrevista única en cámara Gesell realizada al menor agraviado, las conversaciones entre el sujeto con el menor a través de uan conocida red social, el acta de visualización del celular del procesado, entre otros elementos que serán expuestos en la audiencia de pedido de prisión preventiva.

El detenido será investigado por la presunta comisión de los delitos de actos contra el pudor en agravio de un menor de edad y por proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía solicitó a todos aquellos que logren reconocer a Víctor Manuel Araya Fidel como su agresor que formulen su denuncia.

Investigación. La Policía Nacional dio a conocer que Víctor Manuel Araya Fidel (51), sujeto acusado de pedofilia, tenía en su habitación 200 preservativos y 330 lubricantes de diferentes marcas.

El sujeto fue capturado el último sábado en una celada, tras la denuncia que formuló la madre de un menor de 14 años, quien dio a conocer que el sujeto había citado a su hijo en la Plaza 28 de Julio.

En efecto, el menor acudió a la cita y el sujeto lo llevó hasta su domicilio en la urbanización Los Cipreses, en Nuevo Chimbote, donde lo sorprendió la policía y lo detuvo.

Según la policía, el individuo captaba a sus víctimas a través de la red social y se constató que la mayoría de sus contactos eran menores de edad varones. Endicaron que e ofrecía comida y dinero a sus víctimas.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA