Consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué
Consejeros evaluarán este jueves el pedido de suspensión contra el gobernador regional. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Un grupo de seguidores del prófugo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, agredió a dos consejeros regionales y protagonizó actos violentos en la sede regional, donde se encuentran apostados desde muy temprano.

Los simpatizantes primeroatacaron física y verbalmente a Ángel Durán e incluso rompieron las lunas de su carro. Luego, hicieron los mismo con Edwin Ipanaqué cuando intentó defender a su colega.

Según el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, este hecho se produjo en presencia de unos 12 policías que resguardan el recinto regional. Sostuvo que sus atacantes les increparon por ser opositores a la gestión del gobernador.

Dijo que los seguidores de Ríos impidieron que los consejeros Maín Solano, Hugo Bojórquez y él se retiraran de la sede judicial, pues amenazaban con agredirlos. "Tuvimos que permanecer en el interior varias horas hasta que el jefe de la policía de Huaraz los ayudó a salir", expresó.

Tras señalar que denunciará este hecho y que solicitará garantías para su vida, Ipanaqué manifestó que el jueves el Consejo Regional de Áncash evaluará el pedido de suspensión del cargo que se ha presentado contra Waldo Ríos tras emitirse las dos órdenes de captura en su contra.