Esperarán para un pronunciamiento oficial los resultados de las muestras de quinua y leche que DIGESA Lima evalúa
Pasó el susto en la institución educativa Maria Auxiliadora de la provincia de Carhuaz (región Áncash) donde 97 estudiantes fueron dados de alta anoche y los 23 que ingresaron esta mañana también abandonaron el nosocomio carhuacino al mediodía de hoy, señaló el médico de turno, Víctor Dueñas.
La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, informó sobre la inspección en los ambientes del referido colegio emblemático y esperarán para un pronunciamiento oficial los resultados de las muestras de quinua y leche que DIGESA Lima evalúa.
Por su parte, la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Norma Vidal, informó que en coordinación con el jefe regional de Qali Warma apoyaron y monitorearon la salud de los estudiantes.
Asimismo el representante de la Tercera Fiscalía penal de Carhuaz, doctor Gil Medina ha realizado el acopio de evidencias como parte de las investigaciones de oficio para determinar el tipo penal.
Finalmente la directora del plantel Rossana Claudia Malpaso Morales, informó sobre la suspensión de los desayunos hasta que se tenga las pruebas de DIGESA Lima en las próximas horas y solicitó calma a los padres de familia de 700 estudiantes del nivel primario.
Comparte esta noticia