Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Los casos confirmados de dengue siguen en ascenso en Chimbote y Coishco

Se espera los resultados de 589 casos probables de dengue.

Se espera los resultados de 589 casos probables de dengue.Fuente: Grupo RPP

El Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte informó que en Coishco las personas con este mal son 237 mientras que Chimbote suman 75.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los casos confirmados de dengue se incrementan de manera alarmante. El Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte informó que en el distrito de Coishco las personas que fueron afectadas con esta enfermedad son 237 mientras que Chimbote suman 75.

Asimismo, dio a conocer que esperan que en los próximos días el Instituto Nacional de Salud (INS) remita los resultados de 407 casos probables de Coishco y 182 de Chimbote.

Respecto a la presencia de la enfermedad en Chimbote, el personal de la referida área manifestó que en los pueblos jóvenes San Pedro y El Progreso se han reportado la mayor cantidad de casos. Además están Magdalena Nueva, La Unión y Miraflores con menor incidencia.

Precisó que la cifra de casos confirmados que pertenecen a Coishco son los resultados de las muestras que se enviaron al INS en marzo pasado y las de Chimbote, fueron  remitidas del 10 al 20 de abril pasado.

Indicó, además, que entre 22 centros de salud de la Red Norte, el último martes han enviado 49 muestras de personas que presentan síntomas sospechosos de dengue, las cuales fueron acumuladas desde el 28 de abril.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA