Director de la Red de Salud Pacífico Sur, Hugo Meléndez.
La Red Sur recibirá en unos días un lote de vacunas. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Más de 12 mil niños menores de cinco años serán vacunados desde la próxima semana contra la influenza, enfermedad que ya ha cobrado dos vidas en Chimbote, así lo informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Hugo Meléndez Cuentas.

Refirió que en unos días recibirán un lote de vacunas para proteger la salud de 12 mil 110 menores, de siete mil 229 personas entre 5 y 64 años y de 4 mil 920 personas mayores de 65 años, a fin de prevenir que la gripe AH1N1 siga cobrando más vidas.

El galeno invocó a la población a acudir a los establecimientos de salud de su jurisdicción para vacunarse, principalmente, a los niños, gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades que constituyen factores de riesgo.

Dijo que los dos varones que fallecieron a consecuencia de la influenza AH1N1 no habían sido inmunizados contra este mal, lo cual, precisó, perjudicó su salud y se complicó con los factores de comorbilidad que tenían.

Por su parte, el gerente departamental de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, informó que en la quincena de abril realizarán una campaña de vacunación gratuita para los asegurados contra la gripe y mencionó que han reportado tres casos sospechosos.

Expresó que la cifra más elevada respecto a la influenza AH1N1 se presentó en el 2013, pues se reportaron 12 casos confirmados y tres fallecidos.