Más de 20 caseríos de Cáceres del Perú siguen incomunicados

El alcalde Jaime Carrión dio a conocer que se han rehabilitado las vías de acceso a 18 de los 39 sectores que quedaron aislados por los huaicos hace una semana.
Cácares del Perú espera recibir ayuda del Programa Trabaja Perú. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Como consecuencia del huaico que se registró hace una semana en el distrito de Cáceres del Perú, en la provincia ancashina del Santa, 21 caseríos continúan aislados. 

El alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, expresó que con la maquinaria que les envió la Subregión Pacífico y el trabajo de los pobladores han logrado rehabilitar las vías de acceso a 18 de los 39 caseríos que quedaron incomunicados.

Dijo que por el momento, realizan trabajos en las zonas de Barranco y El Arenal, e indicó que la Municipalidad Provincial del Santa les ha enviado alimento para las familias que lo han perdido todo por las lluvias.

Jaime Carrión manifestó, además, que últimamente se ha incrementado el caudal del río Jimbe debido a las intensas precipitaciones pluviales que se presentan todos los días desde el mediodía, por lo que persiste el temor que en cualquier momento se vuelva a registrar un huaico.

Asimismo, dio a conocer que mañana espera la llegada del representante del Programa Trabaja Perú, quien verificará los daños que han provocado los huaicos en su jurisdicción y mencionó que esperan ser beneficiados con el presupuesto para obras de rehabilitación.

¿Qué opinas?