Multan con más de 6 mil soles a empresas por buses antihigiénicos

Los vehículos de las empresas de transporte América Express, Costeñito, Vía Express, El Sol, Cruz del Norte y Anita estaban totalmente sucios.
Los servicios higiénicos no tenían agua y estaban sucios. | Fuente: Cortesía: Municipalidad Provincial del Santa

Con más de seis mil soles fueron multadas seis empresas de transporte interprovincial, cuyos buses se encontraban en condiciones antihigiénicas y hasta con pulgas, durante un operativo que se realizó en el terminal terrestre de Chimbote.

La subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Yeisi Rodríguez Araujo, detalló que los asientos estaban totalmente sucios y tenían restos de comida. Dijo que incluso los servicios higiénicos no tenían agua y estaban malolientes.

Detalló que las empresas multadas con una Unidad Impositiva Tributaria y media son América Express, Costeñito, Vía Express, El Sol, Cruz del Norte y Anita. Esta última es la que cometió más infracciones.

La funcionaria expresó que inspeccinaron los ómnibus de 42 empresas instaladas en el terminal terrestre El Chimbador, de los cuales seis no cumplieron con las normas de higiene, la debida identificación y sus conductores no estaban correctamente uniformados, por lo que se procedió a sancionarlos económicamente.

¿Qué opinas?