Se trata de Félix Chávez, quien fue intervenido en febrero de este año por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción por el cobro de una presunta coima de 5 mil soles.
Nueve meses de prisión preventiva dispuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash contra el alcalde del distrito huarino de San Marcos, Félix Chávez Alfaro, presuntamente, por recibir una coima de 5 mil soles.
La autoridad edil no se presentó a la audiencia que duró más de seis horas, solo lo hizo su abogado Vladimir Paucar Torres, decano del Colegio de Abogados de Áncash, quien apeló la decisión del juez José Luis La Rosa Sánchez Paredes.
Félix Chávez fue intervenido en febrero de este año por un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz y efectivos de la Policía Nacional.
En su poder se le encontró un sobre con 5 mil soles y una factura en blanco, que le entregó el empresario Simón Albornoz Ticlio, al parecer, a cambio de ser favorecido con una obra en el distrito de San Marcos, uno de los más ricos del país.
En aquel entonces, el Poder Judicial decidió dejarlo en libertad, pero esta mañana el juzgado accedió a la solicitud del fiscal anticorrupción Rolly Farromeque y dictó nueve meses de prisión preventiva para el alcalde.
Asimismo, ordenó su captura a nivel nacional y su inmediato internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, donde deberá permanecen mientras duren las investigaciones por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.
Comparte esta noticia