Piden la reorganización de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial en Áncash.
Organizaciones sindicales de la ciudad de Chimbote, marcharon por las principales calles de esta ciudad, en el marco de la movilización nacional por la paz y contra la inseguridad ciudadana convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, a nivel Nacional.
Los obreros pidieron que el gobierno central disponga la protección de las obras de construcción. Según el dirigente Fernando Andrade Moreno, 19 dirigentes sindicales que han sido asesinados en el país, por reclamar los derechos laborales de los hombres de la construcción, “pedimos que el Gobierno también proteja a nuestros dirigentes”, manifestó.
Andrade Moreno indicó que es necesario que el Gobierno reorganice totalmente a la Policía Nacional, el Ministerio Publico y el Poder Judicial en Ancash, “porque no puede haber seguridad ciudadana con estas entidades corruptas”, dijo el dirigente sindical.
Por su parte, el secretario general del sindicato de Construcción Civil de la provincia del Santa, Percy del Castillo Silva, pidió el pronto reinicio de las obras paralizadas en Ancash, “no solo nosotros nos perjudicamos, sino toda la población”.
Comparte esta noticia