Policía declara que fue implicado en 'Los pistoleros de Casma' por venganza

La audiencia de prisión preventiva contra los 37 presuntos miembros de esta organización criminal aún no termina.
La Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El brigadier de la Policía Nacional, Ramón Fernando Trujillo Osorio, quien fue detenido por su presunto vínculo con la organización criminal 'Los Pistoleros de Casma' acusó al fiscal Carlos Franco Alzamora de haberlo involucrado por venganza.

“No accedí a seguir a dos jueces sin orden judicial, por eso me ha implicado”, sostuvo el agente durante la audiencia de prisión preventiva que se realiza por segundo día consecutivo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) contra los 37 presuntos integrantes de la organización delictiva.

El agente dijo, además, que en febrero de este año, el fiscal de Crimen Organizado, Carlos Franco envió una carta al jefe de su unidad, para felicitar su labor.

Cabe mencionar que el magistrado ha solicitado al titular de Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudocio Escalante Arroyo, 36 meses de prisión preventiva para los presuntos miembros de 'Los Pistoleros de Casma', de los cuales 17 se encuentran en diferentes cárceles del país.

 

¿Qué opinas?