Esta mañana los moradores realizaron una movilización para recordar esta fecha y exigir a las autoridades del Gobierno Central mayor celeridad en las obras de reconstrucción.
Con una marcha, los ciudadanos de Huarmey recordaron un año del huaico que dejó a la ciudad sumergida por las aguas y totalmente devastada.
Los moradores se desplazaron por las principales calles de la ciudad llevando pancartas en las que solicitaban la solución de los problemas de la provincia y exigieron al Gobierno Central acelerar los trabajos de reconstrucción. Indicaron que hasta el momento solo se han realizado trabajos preventivos en el río Huarmey.
“Queremos que la reconstrucción se agilice. Queremos una reconstrucción verdadera. Esta marcha es para recordar a las autoridades que Huarmey vivió una de las peores pesadillas aquel 15 de marzo del año pasado”, sostuvo uno de los vecinos.
El pasado 15 de marzo del 2017 Huamey amaneció totalmente inundada y muchos moradores tuvieron que instalarse en los pisos más altos de sus viviendas para protegerse del agua que corría por toda la ciudad tras el desborde del río.
Comparte esta noticia