Red de Salud Pacífico Sur reportó diez casos de varicela en lo que va del año

Entre ellos figura el menor de un año ocho meses que murió por la enfermedad y su hermano de 13 años que se encuentra internado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
Elaborarán plan de contingencia para atender casos graves. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La Red de Salud Pacífico Sur reportó diez casos de varicela en lo que va del año en su jurisdicción, entre los cuales figura el menor de un año que murió víctima de esta enfermedad, así lo dio a conocer la epidemióloga Karina Vargas Quispe.

Refirió que en la visita que hizo un grupo de profesionales de la salud al distrito de Moro, verificaron que en el caserío de Caura se han presentado seis casos, otros dos en la ciudad de Casma y dos más en el distrito de Nuevo Chimbote.

Asimismo, Vargas expresó que no se descarta que en los caseríos aledaños se presenten más casos debido a que los menores con la enfermedad han tenido contacto con otras personas.

En este sentido, expresó que el personal médico de la zona sigue haciendo visitas a los diferentes poblados a fin de identificar posibles casos de varicela. De igual modo, la epidemióloga recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a un establecimiento de salud si presentan los síntomas de la enfermedad.

¿Qué opinas?