Personal de Provías y de la Dirección Regional de Transportes terminó de instalar el puente bailey en el tramo que fue destruido por un huaico el pasado viernes.
Se normalizó el tránsito vehicular por la vía Lima – Huaraz, la cual fue interrumpida luego que un huaico arrasó con 30 metros del asfaltado, en la zona de conocida como Ayacayana, en la provincia ancashina de Recuay.
Personal de Provías y de la Dirección Regional de Transportes terminó de instalar el puente bailey después de las 13:00 horas de hoy miércoles y permitirá el desplazamiento de los vehículos que vienen y van a la capital de Lima por una sola vía. La estructura metálica soportará de 45 a 50 toneladas de peso.
El viernes último la provincia de Recuay fue sorprendida por una lluvia torrencial que destruyó 30 metros de asfaltado de la vía nacional y además inundó viviendas y negocios en el distrito de Catac, dejando decenas de damnificados.
Fuentes de la Dirección Regional de Transportes, indicaron que las carreteras de Áncash están en buenas condiciones para recibir a los turistas que elijan visitar el interior de la región como destino turístico en el feriado largo por Semana Santa.
Puente carrozable. El alcalde de la provincia de Recuay, Milton León Vergara, manifestó que ha solicitado a Provías la construcción de un puente carrozable de doble vía en el lugar donde se ha instalado el puente bailey.
Dijo que además debe incluir un paso peatonal, ya que los pobladores de los caseríos se trasladan caminando a diferentes sectores y al dementerio.
La autoridad edil manifestó que las vías están habilitdas para el turismo por Semana Santa en el interior de la región e invitó a los turistas a visitar los atractivos de la provincia de Recuay.
Comparte esta noticia