La vía de penetración Pativilca-Huaraz, a la altura de la provincia de Recuay en Áncash, continúa intransitable luego de que un tramo de esa carretera colapsara por la activación de una quebrada el último viernes. 

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en esa región Áncash activaron la quebrada Sipchoc, cuyo torrente provocó el deslizamiento de tierra que se trajo abajo la capa asfáltica. 

El momento del derrumbe que cortó el tránsito entre Pativilca y Huaraz fue captado en video por Maycol Milla Camones, un residente de Recuay que compartió las imágenes en su cuenta de Facebook. 

En el video de más de 13 minutos se ve como el torrente va erosionado las bases de la carretera hasta provocar el colapso total. 

●CARRETERA HUARAZ LIMA COLAPSADO POR HUAYCO TOMAR PRECAUCIONES. ●EL COLAPSO SUCEDIÓ A LA ALTURA DEL CEMENTERIO DE RECUAY

Posted by Maycol Milla Camones on viernes, 23 de marzo de 2018

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Áncash, coronel Néstor Coral Sotelo, informó que el fenómeno natural se produjo en la víspera, al promediar las 18:00 horas, y que ha dañado 40 metros de la plataforma de esta vía.

“Además tenemos una afectación de por lo menos 30 metros de profundidad; es un tema bastante delicado, la solución sería colocar un puente tipo Bailey, pero para ello se tienen que poner las bases, no va a ser algo rápido”, mencionó el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Coral Sotelo informó que la activación de la quebrada se originó debido a las intensas lluvias que vienen cayendo en la zona andina de Áncash.

Sepa más: