El director regional de Salud, Ciro Castillo, dijo que hará el pedido de ampliación del estado de emergencia sanitaria a través del Comité de Emergencia Regional.
La Dirección Regional de Salud de Áncash solicitará al gobierno central la ampliación del estado de emergencia sanitaria por 60 días más debido a la presencia del dengue, así lo informó el titular de la referida institución, Ciro Castillo Rojo.
El funcionario dijo, además, que aún no se han resuelto los problemas que provocaron en el sector salud las lluvias y huaicos, especialmente en la ciudad de Huarmey, donde se realizará una campaña de fumigación contra el dengue en 18 días.
Refirió que Huarmey es un caldo de cultivo del dengue y que la finalidad de la fumigación es prevenir el brote de la enfermedad.
Respecto a Coishco, donde se han confirmado 75 casos de dengue, el director regional de Salud manifestó que es un distrito que se encuentra en situación de alto riesgo y detalló que quince brigadas se encargan de la fumigación en esta localidad.
Sostuvo que hará el pedido de ampliación del estado de emergencia sanitaria a través del Comité de Emergencia Regional.
Castillo Rojo expresó, además, que las redes de salud ya cuentan con el presupuesto para ejecutar sus acciones contra el dengue y mencionó que los pacientes con este mal son tratados solo con analgésicos, sales rehidratantes y paracetamol, ya que no hay medicamentos específicos para contrarrestar este mal.
Comparte esta noticia