Solo 36 de 60 colegios afectados por el Fenómeno El Niño recibieron ayuda

El compromiso del gobierno central fue reconstruir con material noble los ambientes afectados sin embargo solo 36 recibieron aulas prefabricadas.
Colegio afectado por las lluvias
Los colegios más afectados se sitúan en Jimbe, Moro y Nuevo Chimbote. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Solo 36 de los 60 colegios afectados por las lluvias durante el Fenómeno "El Niño Costero" en la provincia ancashina del Santa, fueron atendidos con la entrega de aulas prefabricadas, informó la responsable del Programa de Prevención de Desastres de la Ugel Santa, Mary Morales Pastor.

Dijo que en estas instituciones educativas el gobierno central no ha cumplido con su ofrecimiento de reconstruir los ambientes dañados con material noble, a través del programa Renovación con Cambios.

La funcionaria expresó que espera que el gobierno inicie lo más pronto posible los trabajos de reconstrucción de cercos perimétricos, aulas y demás ambientes que colapsaron por las precipitaciones pluviales.

Precisó que las aulas prefabricadas fueron instaladas en los colegios más afectados por "El Niño", los cuales se ubican en los distritos de Cáceres del Perú, Moro y en la zona periférica de Nuevo Chimbote, específicamente en los asentamientos humanos Los Constructores y Lomas del Sur.