Suspenden entrega de tarjetas de circulación tras denuncia de transportistas

El presidente de la central de transportistas del Santa, Lider Saavedra Paredes, dio a conocer que esta decisión se tomó tras la reunión sostenida con el alcalde.
Suspenden entrega de tarjetas de circulación | Fuente: RPP/Carmen Huamán

La Municipalidad Provincial del Santa suspendió el proceso de entrega de tarjetas de circulación a los transportistas que realizan servicio público, tras el reclamo que hicieran los conductores.

El presidente de la central de transportistas de la provincia del Santa, Lider Saavedra Paredes, dio a conocer que esta decisión se tomó tras la reunión sostenida con el alcalde Julio Cortez. Asimsimo, detalló que el proceso se suspenderá hasta el 31 de marzo.

Según el dirigente, el alcalde solicitó al área de Transporte que sistematice y renueve todo el registro municipal donde se almacena la información sobre las empresas y vehículos que hacen servicio público. 

Recordó que al retomar el proceso, los requisitos son: contar con la revisión técnica, con un seguro habilitado, con la tarjeta de propiedad y que no tengan papeletas de infracción.

Para Líder Saavedra esta disposición devuelve la tranquilidad a los transportistas. “Aquellos que tienen vehículos con muchos años de antigüedad van a poder trabajar este año y también quienes tienen vehículos con 1100 kilos se les va a dar la tarjeta por única vez, siempre y cuando tengan su tarjeta del año pasado”, detalló el dirigente transportista.

Los pobladores del jirón Mariano Melgar, en el pueblo joven Dos de Mayo denunciaron que la chimenea de una panadería ubicada en la zona genera graves problemas de contaminación para su salud.

¿Qué opinas?