Audiencia judicial
El adolescente le exigía favores sexuales a una niña de 11 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El adolescente que chantajeó a una niña de 11 años para no publicar las fotografías íntimas en internet será internado tres meses en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de menores de Lima, conocido como “Maranguita”.

La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa (región Áncash) consiguió el internamiento preventivo del menor que habría cometido la infracción penal contra el patrimonio – extorsión en la modalidad de chantaje, delito informático contra la indemnidad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y contra la libertad – ofensas contra el pudor en la modalidad de pornografía infantil.

Las fiscales Deidy Carretero Sarmiento y Deysi Rubio Valladares, fundamentaron la participación del adolescente de 16 años ante el Poder Judicial quien dispuso su internamiento mientras se desarrollan las investigaciones.

El menor exigía a la niña de 11 años mantener relaciones sexuales a cambio de borrar las imágenes que le había enviado por internet.

Cabe mencionar, que el procesado empleó un correo electrónico para “hackear” las cuentas de la red social de diversas personas, todas ellas mujeres menores de edad. De esta manera, logró hacerse amigo de la agraviada y le solicitó el envío de fotografías de contenido sexual, las cuales usó para chantajearla pidiéndole favores sexuales.