Tres escolares desaparecieron tras participar en pollada en Huarmey

Las menores habrían sido vistas por última vez en el camino a la playa Huanchaquito, donde sus familiares las buscan incansablemente.
La población huarmeyana ha iniciado una cadena de oración y realizará vigilias para pedir por su pronto regreso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Elsa Pereda

Tres escolares de la ciudad de Huarmey, en la región Áncash, desaparecieron tras participar en una pollada que se realizó el último fin de semana en la Ciudad del Pescador. Sus familiares las buscan en la playa Huanchaquito, donde, al parecer, fueron vistas por última vez.

Se trata de Saraí V.M (15), Clara Ch.M (13) y de Nicole D.P.M (13). La primera es una estudiante del cuarto año de secundaria del colegio Virgen de Fátima y las otras dos son alumnas del Inca Garcilazo De La Vega.

Jéssica Toledo, madre de Saraí, contó que el último domingo, las tres menores participaron en la pollada que realizó el aula de su hija en la casa de una de sus compañeras en la Ciudad del Pescador, esto con la finalidad de recaudar fondos para su promoción.

Sin embargo, indicó que ninguna de las tres regresó a su casa después de la actividad y que según las indagaciones que han realizado, fueron vistas en el camino a la playa Huanchaquito acompañadas de un hombre.

"Nos dijeron que la más pequeña del grupo era llevada en una carretilla. Estamos buscándolas en esta playa siguiendo las huellas de la carretilla, pero aún no tenemos noticias”, sostuvo Jéssica Toledo.

Asimismo, dio a conocer que una persona con acento extranjero contestó el celular de una de las desaparecidas y dijo que se encontró el equipo móvil en un bus y que él se encontraba en la ciudad de Chiclayo.

En las últimas horas la policía ha detectado que una de las menores habría ingresado a su cuenta de Fecebook para agregar contactos y publicar fotografías.

La desaparición de las tres escolares ha generado preocupación y consternación en toda la población huarmeyana que ha iniciado una cadena de oración y vigilias para pedir por su pronto regreso. Los familiares han solicitado más apoyo a la Policía Nacional a fin de encontrarlas.

¿Qué opinas?