El director del Hospital contó que uno de los huaicos llegó durante la madrugada por lo que realizaron una evacuación de emergencia a pacientes.
La ministra de Salud, Patricia García, llegó el domingo a Huarmey donde encontró un escenario desolador. Sus principales calles están inundadas, no cuentan con agua potable ni energía eléctrica a causa de los numerosos huaicos que soportó la ciudad por el Fenómeno El Niño.
El Hospital de Apoyo de Huarmey está literalmente bajo el agua. En un recorrido por el centro de salud, la ministra García encontró que todas sus instalaciones y equipos fueron afectados por el huaico. Comentó que un equipo de brigadistas recogerá los equipos y medicinas que no fueron dañados por el agua.
El testimonio. Pese al daño a la infraestructura, la ministra resaltó que nadie perdió la vida por la rápida acción de los médicos. Luis Valverde Cueva, el director del Hospital, contó a García que el huaico llegó a las 12:30 a.m. y realizaron una evacuación de emergencia a ocho pacientes, dos de ellas cesareadas.
“Evacuamos a los pacientes al techo del hospital. Allí han pernoctado toda la noche. Se les sacó en botes hacia el puesto de salud La Victoria, donde los patrulleros nos recibieron”, dijo el médico.
Comparte esta noticia