Andahuaylas: realizan campañas médicas por bajas temperaturas

Esta campaña impulsada por la Dirección de Salud Apurímac II se realiza en zonas altoandinas que son las más vulnerables.
La prioridad en la atención médica se le brinda a niños y adultos mayores. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Debido a las bajas temperaturas, la Dirección de Salud Apurímac II realiza campañas médicas integrales y gratuitas, especialmente en las comunidades altoandinas de la provincia de Andahuaylas.

El día de hoy le tocó el turno a la comunidad de Santa Rosa, distrito de Pampachiri, ubicada a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Profesionales de la salud atendieron a los pobladores, desde tempranas horas, en las especialidades de odontología, pediatría, nutrición, psicología, optometría, entre otras, priorizando a niños, madres gestantes y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables en esta época del año.

En la jornada participaron el Gobernador Regional de Apurímac, Mag. Wílber Fernando Venegas Torres y el Director de la DISA Apurímac II, Méd. Erik Briones Farro, quienes entregaron frazadas y ropa abrigadora a la comunidad. En los próximos días continuará la campaña en otras zonas vulnerables.

¿Qué opinas?