Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Apurímac: hallan tres cadáveres tras lluvias y desborde del río Chumbao

Apurímac: hallan tres cadáveres tras lluvias y desborde del río Chumbao | Fuente: RPP

El desborde del río Chumbao arrasó con puentes, vías, veredas, viviendas, plantaciones de árboles y cultivos en algunas chacras en esta zona de Apurímac.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron tres cuerpos sin vidas, uno de ellos en el sector de Chihuampata, distrito de Talavera, y otros dos (mujer y varón), en el sector de Orccomayo, en el distrito de Talavera, en la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.

Con estos tres cuerpos, suman en total cuatro personas fallecidas, a consecuencia del desborde del río Chumbao, que arrasa con puentes, vías, veredas, viviendas, plantaciones de árboles y cultivos en algunas chacras.

“Primero estamos haciendo la evaluación de los daños, se está pidiendo a la población para que se pueda mantener en buen recaudo, la seguridad es importante, se está disponiendo maquinaria que corresponden al gobierno regional y también a las municipalidades para poder hacer las acciones correspondientes. Hemos solicitado la declaratoria de emergencia en el ámbito de las siete provincias de la región de Apurímac al Gobierno Central”, indicó un agente policial a RPP.

Apurímac: hallan tres cadáveres tras lluvias y desborde del río Chumbao | Fuente: RPP

Te recomendamos

Trabajos para levantar los cuerpos

El Ministerio Público realiza las diligencias de ley para identificar y levantar los cuerpos. Las dos últimas personas, aún no fueron recuperadas del caudal del río y se están realizando los trabajos con maquinaria.

Las autoridades regionales y locales se han reunido para tomar acciones y solicitar la declaratoria de emergencia de toda la provincia de Andahuaylas.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA