La Policía capturó a uno de los más buscados que transportaba 35 kilos de cocaína

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30 mil soles por Hugo Blanco (46), quien junto a otros tres personas pretendía llevar esta carga a Cusco.
Los cuatro inytegrantes se encuentran detenidos en la comisaría de Andahuaylas. | Fuente: Ministerio del Interior

Cuatro hombres fueron detenidos en Perú por transportar un cargamento de 35 kilos de cocaína ocultos en un vehículo, droga supuestamente procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor zona productora de coca del país, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Entre los detenidos está Hugo Blanco, de 46 años, quien integraba la lista de los delincuentes más buscados de Perú y por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30,000 soles al tener una orden judicial de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Droga rombo al Cusco

Las detenciones se realizaron en un control policial de carretera entre las ciudades andinas de Andahuaylas y Abancay, por donde los cuatro detenidos transitaban en dos vehículos aparentemente rumbo a la ciudad de Cusco, capital de la sureña región del mismo nombre.

Al registrar los automóviles, los policías encontraron en uno de ellos 34 paquetes forrados en cinta de embalaje y envueltos en bolsas de plásticos que contenían cocaína, con un peso total de 35 kilos. Cada uno de los paquetes estaba marcado con el símbolo de un delfín, presuntamente el distintivo utilizado por la banda de narcotraficantes propietaria de la droga.

Los detenidos, la droga, y los vehículos fueron llevados al local de la Policía Antidrogas de Andahuaylas para continuar con las investigaciones. (Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?