Más de media tonelada de droga fue incautada en Apurímac este 2017

La Fiscalía advirtió que el modus operandi de los narcotraficantes es usar la placa de vehículos de empresas constituidas para sus actividades ilícitas.
La Fiscalía advirtió que el modus operandi de los narcotraficantes es usar la placa de vehículos de empresas constituidas para sus actividades ilícitas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Este año más de media tonelada de droga, entre pasta básica de cocaína y marihuana fue incautada solo en Apurímac. Este departamento se ha convertido en el pase obligatorio de la droga procedente del Vraem, informó el fiscal antidroga de Andahuaylas, Vicente Candia. 

Detalló que el pasado 12 de diciembre, fueron detenidos Demetrio Chahuara Zevallos, Alcides Marcial Cornejo Vargas, Jhon Walter Loayza y Alexander Yana Ramos por transportar en una camioneta 92 kilos de clorhidrato de cocaína proveniente del Vraem.

Estaban ocultos en paquetes en forma de ladrillos y con el sello de un delfín. La ruta era Andahuaylas, Abancay, Cusco, Puno y finalmente Bolivia. Los dos primeros son de Ayacucho, mientras que los dos últimos, de Puno.

Candia agregó que ayer también se produjo otra intervención en la que se logró la captura de Nicanor Riva Contreras, Tenorio Guevara, Gorgi Aguilar y Ronald Pacheco Aguilar por el traslado de 32 kilos de cocaína.

Hizo un llamado a la población y a la Policía Nacional porque el modus operandi de las bandas de narcotraficantes es utilizar la placa de vehículos de empresas legalmente constituidas para sus actividades ilícitas.

“Estos delincuentes hacen uso de armas de largo alcance y celulares satelitales, cada vez más usan tecnología moderna, entonces están en desventaja con la Policía Nacional, el ministro del Interior debe tomar muy cuenta ello”, explicó. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?