Conductor de bus que trasladaba a efectivos quiso evitar atropellarlas, lo que ocasionó el accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Peña

Una menor de edad fallecida y unos 40 policías heridos dejó la volcadura de un ómnibus que trasladaba a las fuerzas del orden desde la ciudad de Abancay con destino hacia Ica.

Según informaron indican que el hecho se registró en el sector de Aparaya cuando dos mujeres, una de ellas quien cargaba a la menor de edad, cruzaron intempestivamente la vía, lo que ocasionó que el conductor del bus de la empresa Palomino intentara evitar atropellarlas.

Lamentablemente la mujer fue impactada, mientras que la menor falleció producto del hecho. Mientras tanto, 36 de los efectivos fueron conducidos al hospital de Abancay, mientras que ocho se encuentran en estado de gravedad.

Según reportó el jefe de la región policial de Apurímac, General PNP Víctor Recoba, los efectivos regersaban a la ciudad iqueña debido a que confornaban la División de Investigaciones Rápidas de esta ciudad, sin embargo, se produjo este lamentable accidente.

Los efectivos vienen siendo atendidos en el nosocomio local, mientras que la menor fallecida aún no ha sido identificada.