El joven agredió a un efectivo policial y golpeó un vehículo de la PNP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un nuevo caso de violencia a la autoridad se registró en la ciudad Arequipa, en un operativo realizado en la sexta cuadra de la calle San Juan de Dios, en el Cercado.

El suboficial Juan Enrique Arroyo Escapa, del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, resultó herido luego de que uno de los propietarios de la tienda intervenida lo agrediera con un palo de más de dos metros de largo, rompiéndole el escudo de protección y causándole una lesión en el lado izquierdo del cuello.

El agresor fue identificado como Diego Lino Vilca Choque (18), quien totalmente iracundo tomó el objeto, a fin de impedir la diligencia; incluso golpeó la unidad policial donde se transportaba el material incautado.

El joven fue conducido a la comisaría de Palacio Viejo, donde continúan las investigaciones por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El hermano del agresor identificado como Edward Vilca Choque (29) también fue detenido, empero por el delito contra la propiedad intelectual al encontrársele en su puesto de venta más de 4 mil 200 discos piratas entre DVD, Blu-ray y MP4.

Sepa más: