Alegría y tradición en corso de las flores por fiesta de carnaval

Las diferentes agrupaciones iniciaron su recorrido en la Plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores y culminaron su paso en la Plaza de Armas.
Miles de pobladores presenciaron el corso de las flores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Más de 40 agrupaciones y cerca de 200 bailarines derrocharon alegría por diferentes calles de la ciudad blanca en el Gran Corso de las Flores 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa con motivo de las fiestas del Carnaval.

Las diferentes agrupaciones iniciaron su recorrido en la Plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores y culminaron su paso en la Plaza de Armas al promediar las cinco de la tarde, pese a la lluvia que no impidió que la población festeje del carnaval arequipeño.

Son miles de pobladores que presenciaron el corso de las flores, muchos de ellos se animaron a bailar y acompañar en el desplazamiento de las delegaciones, que este año utilizaron polvos de diferentes colores y espuma en vez de agua, ante la escases del recurso hídrico que hubo por las fuertes lluvias semanas atrás.

En esta singular actividad se presentaron delegaciones del mismo municipio provincial, del sector privado, así como de la Policía Nacional del Perú y la Autoridad Autónoma del Colca.

Sepa más:
¿Qué opinas?