La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, llegó a la ciudad para lanzar campaña contra la enfermedad. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

La anemia infantil se redujo en 7 puntos durante el primer semestre del año en la región de Arequipa; así lo informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, que hoy llegó a la ciudad para lanzar una campaña contra la enfermedad.

La ministra dijo que en la región, dos a tres niños de un total de 10, sufren de la enfermedad, impidiendo un adecuado desarrollo físico e intelectual.

Precisó que el ministerio se ha propuesto reducir la anemia en el país del 43 al 19% durante el actual Gobierno, metas que solo se cumplirán con un trabajo conjunto con las autoridades locales.

A los gobiernos regionales se ofrece un “Fondo de estímulo al desempeño” y un reconocimiento de “Sello municipal” a los alcaldes, que asumen acciones para reducir la enfermedad.

Campaña Hackaton. La titular del Midis lanzó esta tarde en presencia de las autoridades de la región el encuentro nacional de programadores, diseñadores y emprendedores, denominado Hackaton Perú: Hambre Cero, a desarrollarse en Arequipa el próximo 14 y 15 de octubre.

La actividad tiene por finalidad sensibilizar a la población sobre la problemática de la anemia infantil y la nutrición, promover prácticas alimenticias de productos ricos en hierro, y generar soluciones innovadoras y creativas que contribuyen en las tareas para erradicar la enfermedad en nuestro país.

 

Sepa más: