transporte
La próxima semana, los fiscalizadores de Indecopi, verificarán el cobro del pasaje universitario en las empresas de servicio urbano. | Fuente: RPP/Referencial

Unas 38 empresas de transporte urbano de pasajeros de Arequipa, fueron sancionadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección del Consumidor, (Indecopi) por no entregar información de tarifas de pasajes, sostuvo la jefa Regional Lucía Cornejo Gutiérrez.

La funcionaria dijo que 20 empresas fueron multadas con 8 mil 100 soles, equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias, por no entregar la información sobre los costos de pasaje que cobran a los usuarios.

El último martes durante la sesión de la Comisión de Protección al Consumidor se sancionó a otras 18 empresas de transporte urbano, con 2 Unidades Impositivas Tributarias cada una, porque tarifas que exhiben no consideran el cobro del medio pasaje o pasaje universitario, que es el 50 % del costo del pasaje adulto.

La próxima semana, los fiscalizadores de Indecopi, verificarán el cobro del pasaje universitario en las empresas de servicio urbano. Las sanciones por incumplimiento de cobro del medio pasaje puede ser multado hasta con 300 Unidades Impositivas Tributarias.

La jefa regional del Indecopi, Lucía Cornejo dijo que las resoluciones de primera instancia que consideran multas por 307 mil soles pueden ser apeladas por las empresas multadas, ante la Sala Nacional de Protección al Consumidor.

Sepa más: