Arequipa: clausuran terminal pesquero de Río Seco

Negociantes perderán alrededor de 70 mil soles por las 40 toneladas de productos hidrobiológicos que permanecen en las cámaras frigoríficas.
Terminal Pesquero permanecerá cerrado por ocho días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

A pocos días de la Semana Santa, el terminal pesquero de Río Seco de Arequipa fue clausurado por no tener licencia de funcionamiento, dejando de expenderse 40 toneladas de productos hidrobiológicos que permanecen en las cámaras frigoríficas.

Sonia Medina, representante de los 149 comerciantes, señaló que no cuentan con la licencia de funcionamiento, pero está en trámite en Registros Públicos, por lo que solicitan a la Municipalidad distrital de Cerro Colorado brindarles plazo hasta después del feriado largo para levantar todas las observaciones.

La negociante, dijo además, que como parte de las observaciones se cumplió con retirar más de 10 cámaras debido a su antigüedad.

Pese a los argumentos expuestos por los comerciantes a las autoridades municipales, estas últimas ratificaron que el local permanecerá clausurado por 8 días más, tiempo en el que deberán levantarse las observaciones referidas al tema de salubridad, y posteriormente, deberá presentarse los planos del proyecto de la nueva infraestructura del terminal pesquero.

Los comerciantes ante esta decisión, mostraron su desacuerdo porque les generará pérdidas por alrededor de 70 mil soles.

 

¿Qué opinas?