RPP brinda en Arequipa ediciones regionales de cuatro importantes programas.
RPP brinda en Arequipa ediciones regionales de cuatro importantes programas. | Fuente: RPP

A pedido de la audiencia, RPP empezó a transmitir desde Arequipa espacios informativos locales en “La Rotativa del Aire - Edición Mañana” así como una edición regional de “Ampliación de Noticias”. Ambos espacios son conducidos por el destacado periodista Jorge Turpo Rivas, quien estuvo acompañado por Patricia del Río, reconocida líder de opinión, columnista y conductora, para inaugurar esta nueva programación.

Los espacios informativos de La Rotativa del Aire – Edición Mañana se transmiten de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 6:00 a.m., 6:15 a.m. a 6:30 a.m. y 7:45 a.m. a 8:00 a.m., mientras que Ampliación de Noticias Arequipa va de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. en los 102.3 de la FM y 1170 AM del dial.

“Con estos nuevos espacios queremos que nuestros oyentes no solo se informen, sino que entiendan mejor los hechos. Las noticias ya no son el resultado final de nuestro trabajo, ahora son el primer paso para desarrollar la información relevante que sea útil para los oyentes”, comentó Jorge Turpo, flamante conductor de ambos programas, quien se desempeñó como Jefe de Informaciones de importantes medios de comunicación de la región. Turpo además fue ganador de dos premios nacionales de periodismo y finalista del premio internacional Las Nuevas Plumas de la Universidad de Guadalajara, entre otras labores periodísticas.

Los espacios informativos de La Rotativa del Aire – Edición Tarde, Encendidos y Conexión están dedicados exclusivamente a la actualidad local y regional, mientras que en Ampliación de Noticias edición Arequipa se entrevistarán a las principales autoridades políticas, líderes empresariales y especialistas de diversos sectores en el marco de la coyuntura regional y nacional.

A este proyecto se suma la reconocida periodista Maxi Quico, a cargo de la conducción de La Rotativa del Aire – Edición Tarde que se transmitirá de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. y Conexión de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Encendidos edición Arequipa, se emitirá de lunes a viernes de 10:45 a.m. a 11:00 a.m., con noticias e información que le interesa al público arequipeño.

Sepa más: