Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Arequipa: detienen a cuatro integrantes de 'Los Negritos Orientales', dedicados a la extorsión y cobro de cupos

Arequipa: detienen a cuatro integrantes de 'Los Negritos Orientales', dedicados a la extorsión y cobro de cupos | Fuente: RPP

Esta organización opera desde el año 2022 en Arequipa y se trata de un grupo disidente de Los Orientales. Según la PNP, fueron 11 inmuebles los intervenidos en los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Paucarpata, Socabaya y Alto Selva Alegre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:59

Cuatro integrantes de la organización criminal 'Los Negritos Orientales', tres de ellos venezolanos y uno peruano, fueron detenidos esta mañana en la ciudad de Arequipa durante un megaoperativo realizado por personal de inteligencia de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

Fueron 11 inmuebles los intervenidos en los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Paucarpata, Socabaya y Alto Selva Alegre, logrando detener a 4 de las 7 personas sobre las que pesa una orden de detención preliminar por 7 días

El jefe de la Región Policial Arequipa, general Olger Benavides, explicó en RPP el modus operandi de esta organización criminal dedicada, informó, a la extorsión, cobro de cupos y venta de drogas.

"Se dedican tanto al préstamo gota a gota, una vez que le suben los intereses los comienzan a extorsionar y amedrentar. De igual manera el cobro de cupos a las personas de diferentes negocios de night club y también a la trata de personas. Todo eso está en investigación", declaró.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como Gabrielis Carolina Meléndez Godoy (alias la 'Niña'), quien se encargaría de tener el registro de las mujeres que brindan servicios sexuales a las que cobraban cupos.

Néstor Daniel Hernández Matheus (alias 'El Barbero'), su rol sería distribuir droga como marihuana y cocaína para la micro comercialización.

José Alejandro Ruiz Aristeguieta (alias 'Caracas') y Pablo Alejandro Portugal Illanes se encargarían de los prestamos gota a gota y de intimidar a sus víctimas.

Esta organización operaría desde el año 2022 en Arequipa y se trata de un grupo disidente de Los Orientales

El operativo fue autorizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa tras la solicitud de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, que está a cargo del caso.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA