La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) informó que este nuevo sistema de iluminación cumple con los estándares nacionales e internacionales de navegación aérea y facilitarán las maniobras de aterrizaje en épocas de neblina o lluvia.
Desde esta noche el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa cuenta con un nuevo sistema de luces de aproximación, según informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).
Las nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa permitirán mejorar la seguridad y operatividad de los vuelos en condiciones de baja visibilidad y hará más seguro el aterrizaje en horas de la noche.
Este nuevo sistema de iluminación cumple con los estándares nacionales e internacionales de navegación aérea y facilitarán las maniobras de aterrizaje durante épocas de neblina o lluvia.
De esta forma se espera garantizar la continuidad de vuelos en febrero y marzo, meses en los que antes se registraban cancelaciones por la falta del sistema.
Esta inversión incluyó la instalación de luces de destello de última generación, nuevo cableado, estructuras reforzadas y sistemas de seguridad mejorados.
Cabe recordar que durante las protestas sociales de 2022 y 2023 se quemaron cajas de pase, cables, luces y estructuras metálicas, generando daños severos al sistema eléctrico del aeropuerto por lo que desde entonces no contaban con las luces aproximación.