detenido
Ydme Gallegos aceptó haber participado en el 'Andahuaylazo', un motín donde fallecieron cuatro policías y dos insurgentes. | Fuente: Cortesía

Incitar a las personas a incumplir la cuarentena provocó que el etnocacerista Jaime Ydme Gallegos, de 45 años, sea detenido por la Policía de Alta Tecnología de Arequipa. El hombre pidió en su cuenta de Facebook romper la emergencia nacional por la COVID-19.

"Quién se apunta a romper la maldita cuarentena. Muchas familias no tienen que comer mientras Plaza Vea, Tottus, Metro, cadena de farmacia Inkafarma, etc., todo Chile, trabajando como si nada”, escribió el militante utilizando su cuenta Jaime Ydme Gallegos.

Luego de un trabajo de investigación, los agentes lograron ubicarlo y fueron hasta su domicilio en el distrito arequipeño de Hunter para detenerlo. Se detectó que varios de sus contactos lo apoyaban para romper la cuarentena y efectuar saqueos. La Policía está tras sus pasos.

Además, los agentes encontraron en su cuenta de Facebook fotografías del hombre con uniforme militar. Ydme Gallegos aceptó haber participado en el 'Andahuaylazo', un motín donde fallecieron cuatro policías y dos insurgentes.

El hombre quedó detenido para ser investigado por el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública. Registra un antecedente policial por el delito de secuestro en 2005.

El caso es investigado por la fiscal Yéssica Gonzales Catunta, del Cuarto Despacho de la Fiscalía de Hunter.