Ministerio del Interior despidió con honores a suboficial que murió por la COVID-19

En una emotiva ceremonia, el ministro Gastón Rodríguez expresó a nombre del Gobierno sus más sentidas condolencias a los deudos del suboficial brigadier PNP David Monteagudo Rojas (55) y destacó su valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.

Ceremonia se realizó en la comisaría Alfonso Ugarte. | Fuente: Mininter

El Ministerio del Interior despidió con honores al suboficial brigadier PNP David Monteagudo Rojas (55), valeroso policía de la comisaría Alfonso Ugarte, quien perdió la vida el pasado 15 de mayo a consecuencia de la COVID-19.

En una emotiva ceremonia, realizada en dicha dependencia policial, el ministro Gastón Rodríguez expresó a nombre del Gobierno sus más sentidas condolencias a los deudos del extinto suboficial, y destacó su arrojo, valentía y sacrificio en el cumplimiento de su deber.

"Para nosotros, este es un ejemplo de entrega y sacrificio por la sociedad que quedará imperecedero en nuestras mentes, por su acción y su labor como miembro de la Policía Nacional del Perú”, manifestó Rodríguez al dirigirse a la viuda y al hijo del policía caído.

Durante la ceremonia póstuma, el ministro también compartió con los deudos su sentir por la pronta partida de un policía y les entregó el quepí y el Pabellón Nacional que Monteagudo Rojas supo defender con honor, compromiso y vocación de servicio.

Asimismo, puso en relieve el esfuerzo de todos los policías que están en la primera línea de contención del COVID-19, y que a diario exponen su vida y su salud para hacer cumplir las restricciones decretadas para prevenir la propagación del virus en el país.

"La Policía Nacional del Perú rinde homenaje a todos los policías que, dando todo de sí y dando siempre muestras de valor y de coraje para proteger a nuestra ciudadanía, entregan lo más preciado que tiene un ser humano: su vida, con honor", comentó.

El acto solemne, que incluyó el toque de trompeta en señal de honras fúnebres, concluyó con el ulular de las sirenas de los patrulleros de la comisaría Alfonso Ugarte, y con los aplausos del personal policial de esta delegación, en señal de despedida.