Arequipa: Dos presuntos delincuentes salvaron de ser linchados

En el centro de la ciudad un joven fue acusado de robar un rollo de padana, mientras que en Cerro Colorado una mujer distrajo a la dueña de un puesto, para que su cómplice hurte el dinero de la caja.

Comerciantes de Río Seco amenazaron con linchar al próximo delincuente que capturen | Fuente: Captura | Fotógrafo: Referencial

La tarde del último viernes dos delincuentes se salvaron de ser linchados, un joven en el cercado de Arequipa y una mujer en Cerro Colorado.

Pasado el mediodía en el mercado de mayorista de Río Seco, Olinda Quispe Guzman de 51 años, estuvo apunto de ser quemada viva por comerciantes y clientes del referido mercado, al ser acusada de robar una billetera de un puesto de venta de ropa.

Según los comerciantes, ella junto a a su pareja entraron al puesto y mientras ella distraía a la vendedora, el varón se llevo la billetera con el dinero de las ventas.

Los comerciantes al darse cuenta la detuvieron y la ataron de pies y manos, amenazando con quemarla sino decía donde estaba su cómplice, pero ello no lo hizo y negó las acusaciones. 

Hasta el lugar llego la Policía para calmar a la población y llevar a la mujer a la comisaría de Zamacola, donde quedó detenida.

Mientras que en una galería ubicada en la calle Pizarro 409, del cercado, un joven fue acusado de intentar robar un rollo de padana y también estuvo a punto de ser linchado.

Los comerciantes golpearon al presunto delincuente con correas, luego fue entregado a la Policía para ser llevado a la comisaría de Palacio Viejo.

¿Qué opinas?