Camas UCI Arequipa
En el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud las 32 camas UCI están ocupadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Archivo

Los hospitales de Arequipa se quedaron sin disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, confirmó en RPP que las 10 camas UCI y las 7 de trauma shock están ocupadas con pacientes graves con el nuevo coronavirus.

“Nuestros hospitales están enfrentando un leve incremento de casos del coronavirus, sin embargo, todas las camas UCI ya están ocupadas. Tenemos tres camas que pueden implementarse si hay más pacientes”, explicó Hernández.           

El médico manifestó que muchos pacientes contagiados con la COVID-19 llegan al hospital cuando su estado de salud es grave. Por eso recomendó a la población a que no se automedique y acuda a un centro de salud cuando tenga los síntomas.

“Los pacientes ya tienen un autotratamiento o se tratan en sus domicilios, el mensaje sería que apenas tenga sintomatología o una enfermedad respiratoria vengan porque hay personal profesional que está capacitado y tiene experiencia”, expresó.

En el seguro social, la situación es similar. En el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud las 32 camas UCI están ocupadas.

En las últimas 24 horas, tres personas fallecieron en Arequipa a consecuencia del nuevo coronavirus, por lo que la cifra de víctimas de la pandemia llegó a 2 mil 392 personas, informó la Gerencia Regional de Salud.

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, pidió a las personas que no se automediquen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos