Bomberos, policías y propietarios de locales lograron controlar la emergencia que solo dejó pérdidas materiales. Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa advirtió que esta zona tenía alto riesgo para incendios.
Diversos productos de segundo uso o para ser reciclados y hasta mototaxis se quemaron, esta tarde, en un depósito de la denominada feria sabatina cerca de la avenida Los Incas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.
El fuego comenzó a la una y media de la tarde, aproximadamente, y pese a que los comerciantes de mercadillos aledaños trataron de ayudar a controlar el fuego con más de 10 extintores y baldes con agua, no pudieron hacerlo debido a que la mayoría de los objetos eran altamente inflamables.
Se necesitó del personal de tres compañías de bomberos para apagar el fuego con ayuda de policías y miembros del servicio de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esta labor duró poco más de dos horas.
Sin embargo, la falta de hidrantes en la zona y la congestión vehicular en las calles aledañas también jugaron en contra de los bomberos. En tanto, algunos comerciantes, arriesgaron su vida al intentar recuperar su mercadería o para apagar fuego.
Según el reporte de los bomberos, no se registraron heridos en el incendio y solo dejo pérdidas económicas.
En octubre, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa advirtió que esta zona tenía alto riesgo para incendios, pero nadie hizo caso a esta advertencia.
Video recomendado
Comparte esta noticia