Pescadores
Nivel del agua debe bajar para que vehículos puedan pasar. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook

Nuevamente el ingreso del río Pescadores en el sector de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná, bloqueó el kilómetro 755 de la Panamericana Sur, dejando cientos de vehículos y buses varados durante varias horas.

Durante todo el resto del año, el río Pescadores permanece seco, pero en la temporada de lluvias aumenta su caudal y bloquea el paso por la carretera.

Desde las cinco de la mañana, los buses que se dirigían de Lima hacia Arequipa, Moquegua y Tacna (y viceversa), tuvieron que detenerse porque era muy riesgoso cruzar el río. 

A las nueve de la mañana, el caudal bajó y las unidades de transporte retomaron la marcha, pero de manera restringuida porque el río todavía carga una importante cantidad de agua.

El último miércoles se registró el mismo problema durante la mañana y se tuvo que esperar que el caudal se reduzca para reabrír la vía.

Este problema se registra todos los años durante la temporada de lluvias, por lo que los transportistas y pasajeros piden al Ministerio de Transportes y Comunicaciones construir un puente en el lugar.

Pasajeros se encuentran varados desde las seis de la mañana. | Fuente: Cortesía