Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa | Plantean crear complejo habitacional para damnificados en Aplao

Algunos pobladores de la zona afectada en Aplao, se niegan a dejar sus viviendas.
Algunos pobladores de la zona afectada en Aplao, se niegan a dejar sus viviendas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Alcalde de Castilla, Raúl Cáceres, dijo que el proyecto debe ser asumido por el Ministerio de Vivienda. Hay damnificados que se niegan a abandonar la zona arrasada por el huaico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el huaico que afectó a más de 50 familias en el distrito de Aplao, el alcalde de la provincia de Castilla, Raúl Cáceres, pidió la creación de un complejo habitacional destinado a las familias que perdieron sus viviendas.

La autoridad municipal dijo que el proyecto tendría que ser impulsado por el Gobierno Nacional, porque su municipio no cuenta con recursos para solventar la inversión.

“El Ministerio de Vivienda podría articular el otorgamiento de créditos a las familias y así fomentar el crecimiento vertical en el distrito”, comentó Cáceres.

Según el reporte del Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Castilla, las viviendas que fueron destruidas se ubican en Caspani (24), Casquina (7), Cochate (4) y 18 en la calle Bolognesi en el Pueblo Joven Villa Aplao, capital de la provincia.

Sin embargo, pese a la situación de emergencia, hay familias que se niegan a dejar sus viviendas por temor a que no sean reconocidos por las autoridades como damnificados o que sean ocupadas por otras personas.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, señaló que es compresible que no quieran abandonar sus viviendas por los años que estuvieron allí y por la inversión que realizaron.

“Se tiene que evaluar qué medidas se tomarán a futuro después de la emergencia, es una decisión que tendrá que asumir la autoridad municipal”, dijo Mostajo.

Al momento, solo la mitad de los damnificados se trasladaron a los albergues ubicados en el colegio Libertador Castilla y el Hotel Municipal, el resto se refugió en viviendas de familiares o amigos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA