Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa: Policías con la COVID-19 se exponen al frío mientras esperan atención (Vídeo)

Cubiertos con mantas y sentados en sillas de plástico, los efectivos soportan el intenso frió durante la madrugada. | Fuente: RPP/Arequipa

Un vídeo muestra como los efectivos policiales soportan el intenso frío y el viento desde tempranas horas de la madrugada en una cochera del hospital de la Sanidad Policial. “Nos piden que estemos en primera línea, pero este es el trato que nos dan”, dijo un agente.

Un grupo de policías que se contagiaron con la COVID-19 en la región Arequipa hizo público un vídeo donde se observa las malas condiciones climáticas que deben de soportar todos los días mientras esperan atención en el hospital de la Sanidad Policial.

En las imágenes se observa que los agentes esperan sentados en una cochera del hospital que fue acondicionada para el área de triaje. Los efectivos pidieron un trato más humanitario porque se contagiaron en plena emergencia cuidando a la población en la primera línea de batalla.

“Nos piden que estemos en primera línea, pero este es el trato que nos dan. No podemos quejarnos porque nos pueden sancionar. Grabamos ese vídeo para que la población conozca el trato que nosotros recibimos por parte del comando policial. Soportamos el frio y viento”, contó uno de los agentes.

Consultado sobre este trato a los policías, el jefe de la XI Macro Región Policial, general, Víctor Zanabria Angulo, dijo en RPP que los efectivos contagiados con el nuevo coronavirus no deben acudir durante la madrugada a buscar atención médica porque a esa hora solo se atienden emergencias.

“Al personal se le dice que vaya de ocho de la mañana a ocho de la noche como cualquier hospital que atiende por consultorio. La emergencia funcionas las 24 horas, pero este personal no sé con qué intensiones fueron durante la madrugada y se instalaron en el hospital. Hay mala intención”, respondió.

 

Camas instaladas en Hospital de la Sanidad Policial

La Policía informó que hace un mes, el hospital de la Sanidad fue inaugurado como hospital de referencia COVID-19 para atender a los agentes contagiados. Ahí se instalaron diez camas de hospitalización y cuatro camas UCI.

A la fecha han fallecido 32 policías por la COVID-19 en Arequipa y más de mil 600 se han infectado con la enfermedad.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA