Cubiertos con mantas y sentados en sillas de plástico, los efectivos soportan el intenso frió durante la madrugada. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Un grupo de policías que se contagiaron con la COVID-19 en la región Arequipa hizo público un vídeo donde se observa las malas condiciones climáticas que deben de soportar todos los días mientras esperan atención en el hospital de la Sanidad Policial.

En las imágenes se observa que los agentes esperan sentados en una cochera del hospital que fue acondicionada para el área de triaje. Los efectivos pidieron un trato más humanitario porque se contagiaron en plena emergencia cuidando a la población en la primera línea de batalla.

“Nos piden que estemos en primera línea, pero este es el trato que nos dan. No podemos quejarnos porque nos pueden sancionar. Grabamos ese vídeo para que la población conozca el trato que nosotros recibimos por parte del comando policial. Soportamos el frio y viento”, contó uno de los agentes.

Consultado sobre este trato a los policías, el jefe de la XI Macro Región Policial, general, Víctor Zanabria Angulo, dijo en RPP que los efectivos contagiados con el nuevo coronavirus no deben acudir durante la madrugada a buscar atención médica porque a esa hora solo se atienden emergencias.

“Al personal se le dice que vaya de ocho de la mañana a ocho de la noche como cualquier hospital que atiende por consultorio. La emergencia funcionas las 24 horas, pero este personal no sé con qué intensiones fueron durante la madrugada y se instalaron en el hospital. Hay mala intención”, respondió.

 

Camas instaladas en Hospital de la Sanidad Policial

La Policía informó que hace un mes, el hospital de la Sanidad fue inaugurado como hospital de referencia COVID-19 para atender a los agentes contagiados. Ahí se instalaron diez camas de hospitalización y cuatro camas UCI.

A la fecha han fallecido 32 policías por la COVID-19 en Arequipa y más de mil 600 se han infectado con la enfermedad.