PPK hizo jurar a Máximo San Román que modernizará los mercados

Conversó con los comerciantes del mercado San Camilo por la variación en los precios de los productos alimenticios.
PPK hizo jurar a Máximo San Román modernización de mercados | Fuente: RPP TV

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta mañana con los comerciantes del mercado San Camilo en la ciudad de Arequipa para verificar el alza en los precios de los productos alimenticios. Consultado sobre la moción de censura que presentó la bancada fujimorista contra el ministro de Educación Jaime Saavedra respondió que no quiere confrontaciones.

Estuvo acompañado de la primera dama Nancy Lange, la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio, el alcalde provincial Alfredo Zegarra y de su consejero presidencial Máximo San Román a quien hizo jurar delante de una multitud de comerciantes que modernizará los mercados.

“Por un Perú mejor, necesitamos, nueva educación, buenos mercados,  seguridad, agua potable en todos los pueblos y por estamos trabajando, y nos critican sí, pero nosotros respondemos trabajando, él tiene la tarea de arreglar todos los mercados del Perú”, dijo Kuczynski.

Alza de precios.  La preocupación de las amas de casa se centra en el incremento de los productos de la canasta básica familiar. La zanahoria cuesta 4 soles el kilo, 0.50 céntimos con respecto a hace unos tres días, los mismo ocurre con el precio del kilo de tomate.

Entre 4.50 y 5.00 soles se vende el kilo de mandarina cuando hace unos días, costaba 3.50 soles. Con respecto al kilo de pollo, los comerciantes lo ofrecen a 7.00 soles, 0.50 céntimos menos con respecto a hace una semana.

Sepa más:
¿Qué opinas?