Arequipa | Profesora que falleció en accidente deja en la orfandad a 4 hijos

Guiliana Dueñas Pamo, murió en el despiste del bus de la empresa Berroa ocurrido ayer en la carretera Omate – Arequipa. La llamaron para que enseñe en un colegio particular de Arequipa y viajaba para la entrevista de trabajo.

Hugo Berroa, amigo de la profesora Guiliana Dueñas Pamo, dijo que deja 4 hijos en la orfandad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La profesora Guiliana Dueñas Pamo, de 41 años, falleció ayer en el accidente del bus de la empresa Berroa, en la carretera Omate – Arequipa. Ella dejó en la orfandad a sus cuatro hijos.

“Era padre y madre para sus hijos, los sacó adelante sola. Ahora le pasó esto”, dijo Hugo Berro, amigo de la víctima.

Dueñas Pamo, viajaba desde el distrito de Quinistaquillas, provincia de Sánchez Cerro, en la región Moquegua, luego de trabajar en un programa de vacaciones útiles en el colegio estatal del pueblo donde ella estudio la primaria.

Había recibido una oferta para enseñar en un colegio particular en Arequipa. Ayer tenía la entrevista de trabajo.

Su familia la despidió en Quinistaquillas, cerca de las tres de la mañana, antes de partir a Arequipa, sin imaginar que sería la última vez que la verían.

A menos de una hora de llegar a su destino, el bus volcó y la profesora falleció en el acto. Otras treinta personas resultaron heridas.

Según los pasajeros, el bus iba a excesiva velocidad haciendo competencia con otro bus de la empresa Orquídeas que cubre la misma ruta.

Con su trabajo de docente, Guiliana Dueña, criaba a sus cuatro hijos. La mayor de 23 años cursa el tercer año en la escuela profesional de Psicología de la UNSA. Su segunda hija de 17 años, acabó la secundaria el año pasado y se prepara para postular a la universidad. El tercero de sus hijos tiene once años y la última cuatro.

Los vecinos del sector de Enace, en el distrito de Cayma, la recuerdan como una mujer alegre y luchadora. A pesar de los problemas que le tocó vivir, logró sacar adelante a sus cuatro hijos. Ella es velada en su casa y hoy será enterrada en el cementerio de Cayma.

¿Qué opinas?