Personal de la UDEX ya se encuentra en la zona, informó el corresponsal de RPP en la región Arequipa. Además, Aeropuertos Andinos del Perú anunció la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
Cuatro vuelos con destino a Lima fueron cancelados esta mañana en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en la región Arequipa, por alerta de bomba.
Pasajeros fueron evacuados de dos aeronaves, a pedido de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Comisaría PNP Zamácola, el distrito de Cerro Colorado, informó el corresponsal de RPP.
Horas después, Latam Airlines comunicó que se aplicaron los protocolos de seguridad del vuelo LA2102 que operaba en la ruta Arequipa - Lima, que "fue asilado junto a un avión de otra aerolínea que opera una ruta local" ante la posible amenaza de un explosivo.
"Nuestra aeronave fue evacuada sin mayor contratiempo y puesta a punto de aislamiento para inspección de UDEX. Se desembarcó a los pasajeros y se les trasladó a las salas de llegadas mientras se realiza el protocolo regular de inspección, donde se les viene ofreciendo servicios básicos", informaron.

Suspensión temporal de operaciones
Aeropuertos Andinos del Perú informó que se activó el Protocolo de Emergencia de Seguridad en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, "debido a la detección de un equipaje con un elemento de características similares a un explosivo en la zona de embarque".
"Como parte de este procedimiento de seguridad, hemos procedido a coordinar con las autoridades correspondientes la suspensión temporal de operaciones aéreas y activar la coordinación con Centro de Operaciones de Emergencia del Sector dentro del Aeropuerto", informaron.
En esa línea, señalaron que vienen realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo sus operaciones.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia