Francisco Burga Toledo, uno de los más buscados en Arequipa, fue detenido esta mañana en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad.
El ex teniente de la Policía Nacional del Perú, Francisco Burga Toledo (35), acusado de asesinar al vigilante Luis Alvarado Chira en la puerta de una discoteca de la calle San Francisco en el año 2011, e incluido entre los más buscados de Arequipa, fue capturado esta mañana en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
El exoficial tiene orden de captura emitida por un Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó nueve meses de prisión preventiva al ser el presunto autor de los delitos de homicidio y lesiones graves de otras dos personas, cuando realizaba labores de inteligencia de la DEA.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio del 2011, cuando el exagente de la PNP Francisco Burga y su hermano César Burga Toledo salieron a divertirse, teniendo un intercambio de palabras con la víctima, que luego recibió varios disparos, falleciendo instantáneamente.
Tras meses de investigación, el fiscal Rubén Núñez Soto logró identificarlo y pidió la prisión preventiva de 9 meses para el acusado; siendo admitida por el juzgado que también dictó orden de captura, al encontrarse no habido.
El representante del Ministerio Público, pide 35 años de cárcel para el exoficial acusado de la muerte de Luis Alvarado Chira y, dejar heridos a Richard Peralta y Vania Bolívar; testigos que ayudaron a identificar al mal agente.
Se conoció que en las próximas horas Francisco Burga Toledo será trasladado a la ciudad de Arequipa.
Por la captura del exteniente de la policía, el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles.
Video recomendado
Comparte esta noticia