Capturan a hombre buscado por violación sexual de menor

Jorge José Zapata Torres es acusado de violar a su sobrina de 13 años. Sujeto fue capturado por la policía en el Cercado de Arequipa.
Jorge José Zapata Torres es acusado de violar a su sobrina de 13 años. Sujeto fue capturado por la policía en el Cercado de Arequipa. | Fuente: Dirincri

Tras ser buscado desde hace quince años, fue detenido esta mañana Jorge José Zapata Torres de 38 años, quien tenía orden de captura al ser procesado por el delito de violación de la libertad sexual de su sobrina de 13 años; hoy mayor de edad.

El sujeto que laboraba como estibador, se hallaba en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior y por quien se ofrecía 20 mil soles como recompensa a la persona que de información sobre su paradero.

La captura la realizó la policía de la sección robos del Departamento de Investigación Criminal, entre las calles Trabada con avenida Venezuela en el Cercado de la Ciudad.

En las próximas horas, el sujeto será llevado a la carceleta de la Oficina de Requisitorias de la policía nacional del Perú; para luego ser puesto a disposición de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Aún falta por capturar a 32 personas, acusadas de violación de la libertad sexual en Arequipa, incluidas en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior.

¿Qué opinas?