Cierran pase vehicular a plaza de armas de la Ciudad Blanca

La Gerencia de Transporte de la municipalidad señaló que esta iniciativa también considera el cambio de sentido de tres vías del cercado de Arequipa.
| Fuente: RPP / Pablo Rojas

Un total de nueve manzanas alrededor de la plaza de armas de Arequipa fueron cerradas al paso vehicular de manera definitiva, como parte del proceso de peatonalización del centro histórico de la Ciudad Blanca.

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, señaló que esta iniciativa también considera el cambio de sentido de tres vías del cercado de la ciudad. La calle San Agustín, Santa Catalina y San Camilo son las rutas que funcionaran como salida del centro histórico.

Asimismo, explicó que en esta primera etapa solo se permitirá la circulación de vehículos por las calles General Moral y Puente Bolognesi, hasta el inicio de los trabajos que permitirá que las pistas y las veredas estén al mismo nivel.

Agregó que tampoco se permitirá el ingreso al centro histórico de taxis que no cuenten con SETARE, a fin de descongestionar la plaza de armas.

Son cerca de 80 inspectores de la comuna provincial que intensificaran su labor para concientizar a los transportistas y peatones a tomar las medidas del caso, aquellos que cumplan la nueva ordenanza municipal serán sancionados con S/. 3 850.

Sepa más: