Cirujano Marco Zegarra responde a la acusación que lo involucra en caso de tráfico de niños

Marco Zegarra Alarcón, cirujano estético, niega que haya firmado el certificado de recién nacido que usaron Cinthia Tello y el general (r) Raúl Becerra para tramitar la partida de nacimiento de la niña Lucianita, vendida por sus padres.

Cirujano estético, Marco Zegarra, podría cumplir 36 meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El cirujano estético, Marco Zegarra Alarcón, incluido en la investigación de la presunta red criminal “Los desalmados del tráfico humano” en Arequipa, manifestó que el documento que lo implica es falso.

En diálogo con RPP, solicitó que se realice un peritaje de su firma en el documento que lo incrimina.

Se trata de un certificado de recién nacido que fue utilizado para tramitar la partida de nacimiento de la niña Lucianita por parte de Cinthya Tello Preciado (presunta cabecilla de la organización) y su pareja, el exdirector de la Policía, general (r) Raúl Becerra.  

“Yo no soy ginecólogo y los únicos que tienen un código para sacar un certificado de nacido vivo son los ginecólogos y obstetras”, explicó Zegarra.

También pidió a la fiscalía que no actúe “con tanta ligereza”.

“No puede tomar en cuenta documentos sin corroborar la firma por medio de peritajes reales”, dijo el médico.

Aseguró que no tiene nada que temer porque trabaja de manera honesta y no necesita dinero mal habido. Reconoció que Citnhia Tello era su paciente y amiga.

Zegarra es un reconocido cirujano estético en Arequipa. Ha tenido como pacientes a varias reinas de belleza y ha sido jurado en ese tipo de certámenes.

PARTIDA

La partida de nacimiento de la niña Lucianita, rescatada en el operativo del último 6 de noviembre, fue tramitada en la Municipalidad Distrital de Cayma el 30 de mayo usando el certificado falso que presuntamente fue firmado por Marco Zegarra.

En el documento que acredita la inscripción de Lucianita, figuran como padres Cinthia Tello Preciado y el general (r) Raúl Becerra.

La versión de Cinthia Tello Preciado es que no la inscribieron para traficarla, sino para adoptarla como hija. “Yo no vendo niños, la sociedad me ha castigado duramente, ha destruido mi reputación”, dijo a través de terceros.

AUDIENCIA

La fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para los implicados en este caso. La audiencia fue reprogramada para hoy a las dos de la tarde en la Sala 8 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Danitza Sánchez Herrera, jueza de Primero Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, deberá decidir si acepta o no el pedido de la fiscalía.

Los delitos que se le imputan son trata de personas agravada, organización criminal y favorecimiento al aborto.

INCULPADOS

1. Cinthia Carolina Tello Preciado
2. Raúl Oscar Becerra Velarde
3. Noemí Diana Castro Gonzales
4. Roque Florentino Yañez Quispe
5. Sharon Eliane Yañez Quispe
6. Gonzalo Elías Chirinos Yanque
7. Kathy Quinteros Quispe
8. Maricela Quispe Coila
9. Mery Yanina Arrosquipa Ramos
10.Marco Antonio Zegarra Alarcón

Fueron liberados:
1. Ana Huicho Luna
2. Anacleto Chuctaya Nina
3. César Alpaca Esquivel
4. Juan Carlos Talavera Inofuente
5. Brenda Angélica Cama Viza


¿Qué opinas?