Jefe policial del Sur, general Walter Ortiz, negó que haya "espíritu de cuerpo" con general (r) Raúl Becerra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la macro región Sur de la Policía, general PNP Walter Ortiz, negó que el exdirector de la PNP, general (r) Raúl Becerra Velarde, haya pasado la primera noche detenido en una residencia lujosa en el distrito de Cayma en Arequipa.

“Todo está bajo custodia, pasó la noche en el local de Depinco (Departamento de Investigación contra Crimen Organizado), en el distrito de Miraflores. Está bajo custodia policial permanente y con conocimiento de la fiscalía”, comentó Walter Ortiz.

Un diario local informó ayer que Raúl Becerra pasó la noche detenido en una vivienda ubicada en la urbanización residencial Avidge, de la calle Los Arces, en el distrito de Cayma, una de las zonas más exclusivas de Arequipa.

Se denunció también que Becerra gozaría de ciertos privilegios porque el resto de detenidos (13), como presuntos integrantes de la organización criminal "Los Desalmados del Tráfico Humano", pasaron la noche en carceletas de las comisarías de Mariano Melgar, Miraflores, Alto Misti y El Porvenir.

El general Walter Ortiz negó que haya un trato preferencial con el exdirector de la PNP:

No hay espíritu de cuerpo, ni cosa por el estilo”, expresó Ortiz.

Raúl Becerra fue detenido la madrugada del último martes durante un megaoperativo donde se allanó 18 viviendas y se capturó a 14 personas. También se rescató un bebé de 4 meses de nacida que habría sido vendida por sus padres a esta organización criminal para que sea traficada.

El pedido preliminar del juzgado es que todos permanezcan detenidos por el plazo de 10 días.

¿Qué opinas?